Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Seminario Experiencias Locales en Sistemas de Drenaje Sostenible

bannersuds.jpg

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), debido a la demanda de temáticas en el Seminario Internacional: Sistema de Drenaje Pluvial Sostenible como estrategia para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, que se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre de 2014, ha programado la continuación del evento a través del Seminario de Experiencias Locales en SUDS, que tiene como objetivo presentar las experiencias en Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible a nivel local, como estrategia fundamental de adaptación al cambio climático.

  • Fecha: Viernes, 21 de noviembre de 2014
  • Hora: 8 a.m. a 5 p.m
  • Lugar: Salón Presidentes del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ubicado en la Calle 63 No 59 A-06. Bogotá.

El Sistema de Drenaje Pluvial Sostenible (SDPS) es el conjunto de elementos conformados por infraestructuras y espacios naturales, alterados o artificiales, superficiales y/o subterráneos, por donde fluyen las aguas lluvias a través del territorio urbano de manera controlada, y que contribuyen de manera directa a la conservación, regulación y/o recuperación del ciclo hidrológico y demás servicios ambientales. Así mismo, su aprovechamiento y a la minimización de impactos del desarrollo urbanístico, maximizando la integración paisajística, los valores sociales y ambientales de la ciudad.

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) son el conjunto de soluciones que se adoptan con el objeto de retener el mayor tiempo posible las aguas lluvias en su punto de origen, sin generar problemas de inundación, minimizando los impactos del sistema urbanístico, en cuanto a la cantidad y calidad de la escorrentía, evitando así sobredimensionamientos o ampliaciones innecesarias en el sistema.

Conozca  mas del proyecto aqui 

 


Ir al contenido
×