Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sembrarán árboles en la cancha de fútbol del estadio más moderno de Austria

Siembra de Árboles en Estadios.
Siembra de Árboles en Estadios.

 

Como parte de una instalación artística llamada “For Forest”, plantaron 299 árboles, de 16 especies, en el estadio de Wörthersee, el más moderno de Austria. La exposición estará disponible desde el 9 de septiembre hasta el 27 de octubre.

En el estadio de Wörthersee, en Klagenfurt (Austria) los jugadores de fútbol, la hinchada y las banderas serán cambiados por 299 árboles, de 16 especies, que se sembrarán en la gramilla como parte del proyecto “For Forest”. Esta iniciativa tiene como objetivo ser la instalación de arte público más grande del país y estará disponible desde el 9 de septiembre hasta el 27 de octubre.

Los visitantes a esta exposición podrán ver el paisaje, que busca recrear un bosque de Europa central, desde las gradas del estadio, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y que fue construido para la Eurocopa de 2008. Para proteger la gramilla, los árboles serán sembrados sobre una instalación de madera.

“Una vez trasplantado, el bosque cobrará vida propia, cambiará de color a medida que cambie la estación y atraerá la vida silvestre”, reseña la página de “For Forest”. Para conseguir recrear el paisaje de un verdadero bosque, fueron escogidas 16 especies de árboles distintas, de entre ocho y catorce metros de altura, que estarán rodeadas de arbustos y reposarán sobre suelo forestal real.

El galerista suizo Klaus Littmann financia este proyecto con dinero de donantes privados. El artista, con este proyecto, recrea el cuadro “La inquebrantable atracción de la naturaleza”, pintado en 1970 por el austríaco Max Peintner. En la pintura muestra un estadio abarrotado de gente contemplando una arboleda en lugar de a los deportistas.

Littmann pretende así cuestionar la percepción existente de la naturaleza y su futuro, recordando que quizá llegue el día en el que solo pueda ser disfrutada desde espacios específicos, como sucede hoy con ciertos animales de los zoos. Conozca más detalles sobre esta iniciativa aquí.

 


Ir al contenido
×