Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sembrando una Colombia Sostenible en Expoambiental 2013”

Banner_Di_logo_Social_Sustentable.jpg

Regresa la primera feria ambiental que se realizó en el paí­s, luego de sus 3 versiones en el 98, 99 y 2000, nuevamente cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) como gestora del primer encuentro ambiental en Colombia.

En Expoambiental 2013, los asistentes y participantes encontrarán diferentes escenarios de cultura ambiental, que serán guiados por organizaciones lí­deres en los temas ambientales del paí­s. Para ello, se ha creado un Comité Académico compuesto por: Andesco, Fondo Acción, Fundación Malpelo, Ministerio de Ambiente, Jóvenes de Acción, Organización OPEPA, Universidad EAN, universidad Externado de Colombia, universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Sociedad Geográfica de Colombia, Jardí­n Botánico de Bogotá y Red Ambiental de Universidades RAUS y Observatorio Ambiental de Bogotá. Estas entidades se encargaron de postular los panelistas en la última reunión que se realizó el pasado 6 de agosto en la ciudad de Bogotá, para los Diálogos Sociales Sustentables patrocinados por Pavco Mexichem Colombia S.A.S, como el espacio para excavar y buscar posibles soluciones a través de nuevas polí­ticas ambientales. Los siguientes voceros fueron escogidos por el Comité en consideración a la complejidad de las temáticas.

3 septiembre 2:00 ”“ 6:00 PM

AGUA REGIONAL”

Panelistas:

  • Ex Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Ex Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
  • Subdirectora de Recursos Naturales y íreas Protegidas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
  • Director del grupo de investigación Agua y Desarrollo Sostenible” de la Universidad Central.
  • Fundación Natura, directora del proyecto Acuerdos
    Recí­procos por el agua como estrategia para la conectividad hí­drica en San Vicente de Chucurí­” Santander, Colombia.
  • Dirección de Gestión Integral del Recurso Hí­drico, del Ministerio de Ambiente

4 septiembre – 2:00 ”“ 6:00

MINERíA RESPONSABLE”
Panelistas:

  • Universidad Sergio Arboleda, Docente Investigador.
  • Gestión Ambiental de Cerrejón, Minerí­a Responsable.
  • Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Desarrollo Ambiental Sostenible de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

5 septiembre – 2:00 ”“ 6:00

CONSUMO RESPONSABLE”
Panelistas:

  • Director del Departamento de Ingenierí­a Ambiental de la Universidad Central.
  • Gerente administrativa de Wok.
  • Director de Gestión Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro activo de RAUS (Red Ambiental de Universidades)
  • Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Dirección de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Contaremos con la presencia del director de la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón en la apertura de nuestra Feria y dentro del Diálogo Social Sustentable sobre Agua Regional”.

Igualmente tendremos Exposiciones Comerciales, de empresas que cuentan con bienes, servicios, o proyectos amigables con el ambiente, será a través de una novedosa modalidad de stand llamada EcoSpot” (árbol en cartón reciclado con texto e imágenes e impresas en alta resolución) con el fin de no generar desperdicios dentro de la feria y uniformidad en el ambiente.

El miércoles 4 de septiembre

9:00 ”“ 12:00 PM – Rueda de Inversores Sostenibles, será la promoción de proyectos de impacto ambiental por parte de la CAR, con alternativas de inversiones en mejoramiento del medio ambiente, según lo establecido en el decreto 3172 el 7 de noviembre del 2003, con incentivos tributarios.

7:00 ”“ 9:00 PM
Haremos la entrega del Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 2013, en la cual los Presidentes de las empresas que han ganado el Sello en versiones anteriores, serán quienes entreguen el reconocimiento a los nuevos proyectos ganadores.

El jueves 5 de septiembre

9:00 ”“ 12:00 PM
El último dí­a tendremos el Foro: Sembrando una Colombia Sostenible” un espacio para reflexionar sobre el Desarrollo Sostenible desde las más consolidadas concepciones, Pacto Global, Cecodes y Fundación Siembra Colombia presentarán sus concepciones como aporte a la consolidación de la Cultura Ambiental Sostenible en Colombia.

¡HAZ PARTE DE LA SOSTENIBILIDAD DE TU PAíS!

Más información en: www.expoambiental.org


Ir al contenido
×