Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sellan obra ilegal en zona de reserva de los cerros Orientales

nota-sellamiento-de-predio-14-09-2018..jpg

Era una vivienda de tres pisos que se estaba montando. Fue en la vía a La Calera.

La obra de una vivienda que estaba siendo construida en zona de reserva forestal de los cerros Orientales fue sellada, de manera preventiva, por la Inspección Distrital de Policía –Atención Prioritaria–, junto con la Alcaldía de Usaquén y uniformados de la estación de Policía de esta localidad.

La construcción se estaba erigiendo de manera irregular, pues además de que no contaba con los licenciamientos urbanísticos, se estaba realizando en zona de reserva forestal, lo que está prohibido tras el fallo del Consejo de Estado.

La estructura, que ya tenía vigas, columnas y pisos montados, estaba en un terreno de 563 metros cuadrados, además había una estructura contigua de un piso, de 36,5 metros cuadrados. Está ubicada en el kilómetro 5 vía al municipio de La Calera.

“La alcaldía local, en un recorrido junto con la Secretaría de Hábitat, encontró que se estaba desarrollando esta construcción, que pretendía levantar tres pisos, y tenía un área destinada para el acopio de materiales”, explicó Mayda Velásquez Rueda, la mandataria de Usaquén.

La obra fue identificada el pasado 5 de agosto, y desde entonces se asignaron inspectores de atención prioritaria, que le hicieron seguimiento al proceso, que llevó al sellamiento preventivo este miércoles.

La alcaldía local les recordó a los ciudadanos que antes de adquirir una vivienda pueden corroborar la información de los predios en la Secretaría de Hábitat.


Ir al contenido
×