Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sellan cuatro empresas en Bogotá por contaminar el aire

nota-sellamiento-sda-30-10-2018..jpg

La Secretaría de Ambiente, junto con la Policía Ambiental, sellaron cuatro industrias que operaban en el sur de la capital por realizar actividades que generaban emisiones y vertimientos contaminantes.

Durante un operativo realizado este viernes en la localidad de Puente Aranda, las autoridades ambientales de Bogotá impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades a cuatro industrias que estaban generando emisiones contaminantes al aire. Se determinó que una de ellas también realizaba vertimientos de manera ilegal a la red de alcantarillado.

Las empresas sancionadas se dedicaban a la fundición de aluminio y, de acuerdo con las autoridades ambientales, no contaban con la maquinaria ni el sistema de control adecuado para estas actividades.

Otra de ellas es una fábrica de dulces y bocadillos, que operaba de manera irregular en una caldera con aceite usado, incumpliendo los límites de emisión de partículas contaminantes.

También fue cerrada una tintorería que tenía en funcionamiento una caldera con combustible sólido (carbón), el cual generaba material particulado en el ambiente, incumpliendo con la norma establecida. En la actividad de registro también se conoció que la industria realizaba vertimientos a la red de alcantarillado público del sector.

Por último, una empresa tostadora de café, que no demostró el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones atmosféricas, también fue sellada.

Estas industrias no podrían retomar sus labores hasta no contar con la infraestructura adecuada, y deberán tramitar y obtener el respectivo permiso que legalice el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones y vertimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las acciones de control y registro se intensificarán dando paso a los respectivos procesos sancionatorios, cuyas multas podrían superar los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

En lo corrido de 2018 se han sellado 24 industrias por atentar contra la calidad del aire en la ciudad.


Ir al contenido
×