Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente ya revisó el proyecto de POT

nota-pot-bogota-13-06-2.019.jpg

La entidad remitió un documento a Planeación con las observaciones de carácter ambiental.

La Secretaría de Ambiente ya concertó los aspectos ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá y remitió la resolución a la Secretaría de Planeación para que se tengan en cuenta algunas de sus observaciones.

Así lo confirmó el subsecretario de Ambiente, Óscar López: El acta de concertación fue firmada el 7 de junio en una de nuestras mesas de trabajo que revisó detallada e integralmente que las actualizaciones de límites legales que no estaban contemplados en el anterior POT, el acuerdo 190, se incorporaran en este nuevo POT.

Esto sucede después de al menos 19 mesas de trabajo entre las dos entidades para avanzar en la formulación de la segunda versión del proyecto de POT que, con los nuevos ajustes, será presentada en los próximos días ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTP) y, finalmente, al Concejo de Bogotá, que decidirá si se aprueba o se niega el texto.

Según López, algunos de los temas con legislación actualizada son el tratamiento del río Bogotá (cuya sentencia y POMCA debe incluirse en este POT) y la recuperación de humedales.

También se hizo revisión sobre lo dispuesto en la estructura ecológica principal, el alinderamiento de varias quebradas y la delimitación de los cauces de los ríos al interior de la capital.

Ahora, con estas observaciones en mano, Planeación tendrá 10 días hábiles para interponer el recurso de reposición sobre la resolución de Ambiente.

La primera versión del POT ya pasó también por manos de la CAR, que firmó la concertación en días pasados.


Ir al contenido
×