Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente rescató 234 animales silvestres que iban a ser traficados en Semana Santa

  • La SDA, junto con la Policía Nacional, recuperó en Bogotá 33 especímenes por día.
  • Las autoridades continuarán reforzando los operativos de control en terminales y plazas de mercado de la capital del país para evitar este flagelo.
  • Del total de especímenes recuperados, 108 individuos silvestres estaban vivos.
  • Las víctimas serán rehabilitadas en el Centro de Recepción y Rehabilitación de fauna silvestre.

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional continúan combatiendo el tráfico de fauna Silvestre bajo el gobierno de la Bogotá Humana.

En total esta Semana Santa fueron recuperados 108 anímales silvestres vivos, 126 no vivos y más de siete kilos de carne de tortuga icotea.

Entre las especies que iban a ser vendidas de forma ilegal en tiendas de mascotas, plazas de mercado y llevadas al exterior, había ranas africanas, tortugas matamata, tortugas icotea, conchas de caracol, pericos bronceados y reptiles.

Las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil SMMLV (más de 22.500 millones de pesos), y penas hasta los cuatro años de prisión.

La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la población para que denuncie esta actividad ilegal, (tráfico y movilización, o cualquier actividad ilegal que se realice con animales silvestres) a los números 3778917, o a la policía ambiental 6602865.


Ir al contenido
×