Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente premió aporte de entidades para disminuir factores de deterioro ambiental

detioro_ambiental.jpg
  • Doce entidades distritales fueron premiadas por su buen desempeño en la Gestión Ambiental Pública.
  • 23 entidades obtuvieron un desempeño alto en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).
  • Los reconocimientos se entregaron durante el cierre del ciclo de acompañamiento a la implementación del PIGA 2014.

La Secretaría Distrital de Ambiente premió a doce entidades del Distrito por su buen desempeño en la gestión ambiental pública.

La Autoridad Ambiental realizó la evaluación, control y seguimiento a 92 entidades del Distrito y dos voluntarias, valorando la implementación de su Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) 2013 y el cumplimiento normativo ambiental a 2014.

Las entidades premiadas fueron las Secretarías de Integración Social, Planeación, Ambiente y Hábitat; los Hospitales de San Cristóbal, El Tunal y Chapinero; la Contraloría de Bogotá; la Empresa de Renovación Urbana; Metrovivienda; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; y Colvatel (entidad voluntaria).

“El requisito para obtener el reconocimiento, fue haber obtenido un puntaje superior al 85% en la evaluación, control y seguimiento realizada por la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público”, señaló la secretaria Susana Muhamad.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Ambiente, como autoridad ambiental de la ciudad, reconoció a las entidades con un desempeño ambiental destacado y aprovechó para hacer un llamado de atención a aquellas que continúan incumpliendo, de manera reiterativa, su labor sin criterios de sostenibilidad ambiental.


Ir al contenido
×