Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente plantará 240 árboles en quebrada La Carbonera en Ciudad Bolívar

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo, plantarán 240 árboles nativos de 12 especies de restauración ecológica en la ronda de la Quebrada La Carbonera del Sector de Altos de la Estancia en la Localidad de Ciudad Bolívar, como estrategia para la recuperación de los espacios del agua en Bogotá.

De igual manera, con la jornada de plantación se busca contribuir a la estabilidad de la zona, la cual es afectada por un movimiento en masa generalizado, considerado el segundo más grande en una zona urbana de América Latina.

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente aseguró que con este proyecto, la Secretaría busca, además de recuperar ecológicamente los ecosistemas nativos, formar capital humano con capacidad para autogestionar acciones de mejoramiento ambiental en su localidad.

Es importante resaltar que Hayuelos, Chilcos, Arrayanes y Ciros, entre otros, serán las especies plantadas por los vigías ambientales del proceso que adelantan la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo, en el marco del Convenio 956 de 2013, en el cual participan personas en condición de vulnerabilidad, que están en continua formación teórica y práctica.


Ir al contenido
×