Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente ha impuesto más de 580 multas por ‘buses chimenea’ de TransMilenio

nota-emisiones-buses-de-tranmilenio-03-08-2017..jpg

La Secretaria de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá reveló que se han impuesto más de 830 multas a los concesionarios de los llamados ‘buses chimenea’ de TransMilenio, por no cumplir con las normas y contaminar el medio ambiente.

El subdirector de Calidad de Aire de la Secretaria de Ambiente, Óscar Ducuara, en diálogo con RCN Radio, reveló que se están adelantando operativos en varias zonas de la capital del país en contra de esos vehículos para reducir los niveles de contaminación que tiene Bogotá.

El funcionario informó que estas más de 580 sanciones se han efectuado durante la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“A lo largo de esta administración hemos tenido 587 vehículos, entre articulados y SITP, además se han impuesto sanciones económicas e inmovilización de vehículos”, sostuvo Ducuara.

Señaló que en lo corrido de 2017 van 9 buses multados, 14 inmovilizados y un total de 2.529 revisados.

Las acciones de la Secretaria de Ambiente se conocen luego de que la Personería de Bogotá advirtiera que la mitad de la flota de los articulados de TransMilenio no cumple con las especificaciones de protección ambiental.


Ir al contenido
×