Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente abrirá investigación por tala de árboles en humedal La Conejera

  • Pese a tener autorizada la tala se investigará si el constructor cumplió el protocolo exigido para el manejo de la avifauna.
  • En desarrollo de la vigilancia especial sobre las obras se instala punto de control de obra permanente para supervisar y atender la comunidad.
  • Por vía administrativa serían impuestas acciones de mitigación.

La Secretaría Distrital de Ambiente anunció que abrirá una investigación formal contra la constructora de la obra en inmediaciones del humedal La Conejera, por un presunto manejo inadecuado de la avifauna, y por ende, el incumplimiento a lo dispuesto en las resoluciones que autorizaron la tala.

De acuerdo con esas normas expedidas por la Secretaría de Ambiente, el constructor estaba obligado a desarrollar un plan de manejo ambiental que permitiera mitigar los daños producto de dicha tala, lo cual presuntamente no se habría llevado a cabo.

La autoridad ambiental recordó que si bien la obra cumple las normas de licenciamiento urbanístico vigentes, siempre se ha solicitado que el constructor adelante acciones de mitigación ambiental. Justamente y en esa dirección, tras las más de 17 visitas bajo la vigilancia especial adelantada por la SDA, la autoridad ambiental estudia la imposición de medidas de mitigación por vía administrativa.

La Secretaría Distrital de Ambiente no tolerará incumplimientos del constructor a la normatividad vigente y como corresponde, apoyará a la comunidad para escuchar sus quejas a través del punto de control permanente en la zona.

La entidad ratifica que llegado el caso y ante la evidencia de incumplimientos por parte del constructor, impondrá las sanciones a que haya lugar, incluso la suspensión de las obras.


Ir al contenido
×