Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se trabaja para evitar que población viva en periferia del Río Bogotá: Planeación

planeacion_rio_bogota_2.jpg

Luego del recorrido que el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila, realizó por el Río Bogota, junto a autoridades del Distrito y Cundinamarca, el funcionario manifestó su preocupación por la localización de personas en la ribera del Río, “en estas áreas hay alrededor de 1 millón 800 mil personas, es gran cantidad de gente que sólo se protege del Río con jarillones.

Dado los procesos de urbanización en zonas cercanas al río y en la periferia de la Bogotá, la Secretaría de Planeación expidió el Decreto 562 que apunta a modificar este comportamiento. “Estamos desincentivando la ubicación de poblaciones en las áreas periféricas de la ciudad y tratamos de optar por una oferta de suelo en altura en las áreas que se encuentran con baja densidad de personas como en la zona central”, señaló el Secretario de Planeación.

Durante el recorrido, que inició en la localidad de Fontibón y terminó en el municipio de Soacha, se determinó que no hay riesgo de desbordamiento del Río por las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad y que se continuará con los trabajos de prevención.


Ir al contenido
×