Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se reverdece el Canal 38

canal_38.jpg

Con una jornada de Plantación de 173 árboles, se reverdece la cuenca baja del canal 38, localizado en la localidad de Kennedy.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (JBB), junto con la comunidad, trabajadores del SITP, hospital del Sur y el convenio 509/14 para el embellecimiento del rio Fucha, liderado por el IDIGER, unieron esfuerzos para culminar con éxito la plantación.

El día 20 de junio se reunieron 30 vigías ambientales del IED Rodrigo Triana, el grupo Guecha (guardianes del canal) de adultos mayores, líderes ambientales, funcionarios del Hospital del Sur y del IDIGER, en el Canal 38 donde el JBB dio inició a la jornada con una pequeña charla sobre la importancia del arbolado para la ciudad. Destacando su papel como purificadores del aire, hábitat y fuente de alimento para aves, insectos e incluso otras plantas y su importancia para la conectividad ecológica, entre los diferentes ecosistemas de la ciudad. A medida que se realizaba la plantación vecinos del sector, se fueron uniendo a la plantación aportando palos-tutores y agua para los árboles recién plantados.

Más tarde se unieron los trabajadores del SITP, la cuales con esmero no solo plantaron los árboles, sino que, como los demás participantes, se vincularon al programa Adopta un árbol del JBB. El cual busca que las personas, ya sea de manera individual o en comunidad, apadrinen un árbol, brindándole los cuidados necesarios, en especial el riego, con el fin de aumentar sus probabilidades de sobrevivencia.

Iniciativas como esta, donde la comunidad juega un papel protagónico, se llevan a cabo en diferentes espacios de la localidad y la ciudad, con el fin de que las personas, se unan a los esfuerzos de conservación, en materia de arborización urbana, liderados por el JBB.

arboles_kennedy.jpg


Ir al contenido
×