Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se requiere más conciencia ambiental de todos para recuperar el Rí­o Bogotá

conciencia_ambiental_rio_bogota.jpg

En desarrollo del evento académico Gran foro por el agua Presente y Futuro del rí­o Bogotá, llevado a cabo en la Fundación Universitaria del írea Andina, el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, aseguró que como inversión a corto plazo se espera dejar en firme la optimización de la PTAR del Salitre, que hoy hace un tratamiento primario a un trabajo que garantizarí­a la desinfección de este recurso hí­drico, permitiendo su uso en actividades agrí­colas y pecuarias.

La Ciudad está generando diariamente entre 15 y 20 m3 por segundo de aguas residuales, en una época de verano normal nuestro rí­o Bogotá transporta un caudal de 10 o 15 m3”, indicó el funcionario y enfatizó en que estos procesos de recuperación son lentos y los resultados de este trabajo empezarán a verse en por lo menos 10 años.

De acuerdo con el Director de la Corporación, a la fecha se viene realizando para la ciudad una macro inversión por un orden de 450 millones de dólares, de los cuales el Banco Mundial aporta 250 y lo demás es financiado por la entidad, esperamos que sea un hecho la construcción de una PTAR para Bogotᔝ agregó.

Finalmente, Ballesteros hizo un llamado generalizado a los ciudadanos para que la falta de conciencia no continúe siendo un comportamiento aceptado, el principal problema ambiental que tiene el paí­s es la indiferencia, por más que el Estado haga una inversión cuantiosa es importante modificar nuestros hábitos de vida”.

Durante el evento participaron también Mauricio Bayona del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marí­a Victoria Blanco de la Fundación El Porvenir y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.


Ir al contenido
×