Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se consolida circuito ambiental en la capital; abren 6 licitaciones para construir nuevos senderos

nota-rio-bogota-04-10-2018..jpg

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció la apertura de 6 procesos licitatorios para adecuar senderos a lo largo de los ríos y humedales de la ciudad y consolidar un circuito ambiental para el uso y goce de los capitalinos.

El Gobierno de Enrique Peñalosa destinó para estos proyectos más de 129 mil millones de pesos, informó la EAAB.

Las seis invitaciones públicas que la Empresa de Acueducto de Bogotá abre para dar inicio a la consolidación de estructuras verdes en tres de los corredores ambientales de Bogotá son:

– Corredor Ambiental del río Tunjuelo – Chiguaza y su interventoría.

– Corredor Ambiental del Humedal Jaboque y su interventoría.

– Parque Lineal en el Humedal Juan Amarillo borde norte y su interventoría.

El Acueducto de Bogotá con el interés de promover la participación y transparencia en la contratación de estos procesos, invita a las empresas o personas interesadas en participar, conocer las condiciones y términos de la invitación consultando en la página web www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB
Estos proyectos están enmarcados en procesos integrales con los cuales se pretende adelantar la recuperación de los cuerpos de agua, la promoción de procesos de educación ambiental en las comunidades y el uso y disfrute de estos lugares a través del uso responsable y la apropiación de estos espacios naturales por parte de los habitantes.

La EAAB indicó que sin duda estos proyectos le cambiarán la cara a la ciudad, le entregará a los bogotanos más y mejores espacios verdes mejorando así los índices de calidad de aire y la calidad de vida.


Ir al contenido
×