Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

SDA destaca el trabajo que desde la Central de Abastos de Bogotá se adelanta en pro del cuidado y preservación del ambiente de la Ciudad

nota-central-de-abastos-26-06-2.019.jpg

En el marco de la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Parque Ecológico Distrital del Humedal La Vaca (local de Kennedy), los profesionales de la Subdirección de Planes y Políticas realizaron una visita a la Central de Abastos de Bogotá (CORABASTOS), en donde realizaron una entrevista al Gerente General de la entidad, al Gerente de Operaciones y a la líder ambiental del Sector.

En la entrevista, relacionada con el componente social, se abordaron temas como la política ambiental de la corporación y su relación con el humedal La Vaca. Se conversó alrededor de los procesos que se han llevado a cabo con líderes sociales, organizaciones ambientalistas, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras entidades públicas, con relación a la recuperación y conservación del humedal, luego de que este por varios años estuvo impactado por las actividades industriales de la Central de Abastos y la venta de terrenos ilegales.

De este ejercicio se obtuvo información valiosa que muestra las acciones que realizan las instituciones en procura de la conservación del patrimonio ecológico de la ciudad. Así mismo, dará insumos que nutran la elaboración del plan de acción de que orientará las acciones de preservación del ecosistema para los próximos 10 años.


Ir al contenido
×