Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

SDA denuncia un nuevo arrojo inadecuado de desechos hospitalarios en Bogotá

residuos_hospitalarios_1.jpg
  • Es la segunda disposición ilegal que se presenta en el año 2015.
  • La Secretaría Distrital de Ambiente realizó la denuncia respectiva ante las autoridades competentes en el mes de diciembre y adelanta la verificación del material químico.
  • La disposición se efectuó en la localidad de Kennedy, en un botadero clandestino.
  • Cerca de media tonelada se ha encontrado en el lugar en lo corrido del año.

La Secretaría Distrital de Ambiente activó el Programa Institucional de Respuesta a Emergencia tras recibir una nueva alerta de disposición ilegal de residuos hospitalarios, conducta reiterada que se puede constituir en un delito y que se presenta una vez más en inmediaciones de la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del Río Bogotá.

La SDA al realizar el operativo y verificación del lugar en la localidad de Kennedy, encontró aproximadamente media tonelada de material hospitalario.

En el lugar donde se arrojan escombros de manera clandestina se encontraron jeringas, medicamentos, envases y fluidos químicos, todos estos considerados residuos peligrosos que requieren un especial manejo y tratamiento bajo estrictas medidas de seguridad.

Según Miguel López, vocero de la SDA, citando fuentes de la comunidad, un vehículo se ha acercado a este punto en diferentes ocasiones. Asimismo, indicó que se están verificando los datos del vehículo y su procedencia.

La Autoridad Ambiental del Distrito junto con la Fiscalía General adelanta las investigaciones basadas en nuevas pruebas que buscan dar con los responsables colectivos e individuales de estos hechos.

La pena por delitos de contaminación ambiental oscila entre dos y nueve años de prisión.

Para esccuhar las declaraciones haz clic aquí


Ir al contenido
×