Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Respuesta: que necesitamos?

Respondido a través de info.oab@ambientebogota.gov.co el día 22/04/2014

Reciba un cordial saludo,

Agradecemos de antemano su interés por las temáticas del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB). Respondiendo a su comentario enviado en días pasados en el indicador Comparendos por emisiones, le informamos que este fue remitido a la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual nos remitió una respuesta, que le compartimos adjunto a este mensaje .

Recuerde que cualquier duda adicional con gusto será atendida por el equipo de comunicaciones, a través del correo electrónico: info.oab@ambientebogota.gov.co

Mayor información en:

www.oab.ambientebogota.gov.co
#ambienteencifras
#oabogota

PARA: GLORIA ESPERANZA NARVÁEZ TAFUR
Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental

DE: FERNANDO MOLANO NIETO
Subdirector Calidad de Aire, Auditiva y Visual

ASUNTO: Información para responder a usuario del Observatorio Ambiental de Bogotá

En atención a su solicitud me permito informar que dentro de los operativos que realizan los inspectores del Grupo Fuentes Móviles, solo se registran los vehículos revisados en los puestos de control instalados entre la SDA y SDM. De la información reportada por cada inspector, los vehículos que no cuentan con la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido se le genera una sanción por parte del Policía de Transito presente.

VEHÍCULOS RECHAZADOS 2013 POR REVISIÓN TECNO – MECÁNICA
DIESEL OTTO MOTOS TOTAL
177 561 83 821

Es de aclarar que los vehículos revisados en cada operativo no corresponden a algún tipo de denuncia realizada por la ciudadanía; estos son requeridos por parte del policía dentro del parque automotor que circula en ese momento por la ciudad.

Con las denuncias que presentan a esta entidad, se genera un requerimiento la empresa o propietario del vehículo con el fin de realizar pruebas para determinar el estado del vehículo en cuanto a emisiones contaminantes.

Lo anterior para su conocimiento.

Atentamente,

Fernando Molano Nieto
SUBDIRECCIÓN DE CALIDAD DEL AIRE, AUDITIVA Y VISUAL

(adjunto en el correo el documento de respuesta en .doc)


Ir al contenido
×