Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Respuesta: Como el cangrejo

Respondido a través de info.oab@ambientebogota.gov.co el dí­a 11/03/2013

Frente a los resultados del indicador de calidad del agua (WQI) utilizado por la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA) vale la pena precisar que este se calcula con las mediciones de calidad del agua realizadas de julio a junio de cada año por lo tanto el reporte publicado corresponde a monitoreo de los rí­os para el periodo julio 2011 a junio 2012, lo cual no corresponde al PDD Bogotá Humana. Sin embargo los resultados reportados para el año 2012 son coherentes con los resultados históricos de calidad, sin embargo en comparación de los datos de 2011 la calidad se vio deteriorada. Lo anterior asociado al fenómeno climático de la niña que se presentó entre finales del 2010 y mediados del 2011.

A pesar de lo anterior la Secretarí­a Distrital de Ambiente continúa realizando acciones en pro del mejoramiento de la calidad del recurso, además del monitoreo para reportar en el presente año la calidad para el periodo 2012 ”“ 2013.


Ir al contenido
×