Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan un mono silvestre en Bogotá

nota-rescate-moni-27-08-2018..jpg

El mono de 18 meses permanecía enjaulado en una vivienda.

Un mono macho cariblanco de la especie Cebus Albifrons fue incautado por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental. El mono de 18 meses, estaba en poder de una mujer que reside en el barrio Jazmín de la localidad de Puente Aranda y lo tenía como mascota.

Una llamada anónima fue la que permitió que se supiera del animal, y luego de persuadir a la mujer para que señalara dónde estaba, pues negó su existencia, lo encontraron en una casa vecina.

Según las autoridades, el mono fue traído ilegalmente a Bogotá desde el municipio de Cimitarra, Santander, cuando tenía dos meses y era cuidado con frutas, huevo cocido y leche a través de un biberón, dicen, “alterando su metabolismo y su dieta natural”.

El mono está ahora bajo custodia del Instituto de Protección Animal para iniciar su proceso de rehabilitación y poder devolverlo a su hábitat. Paralelamente se iniciarán los procesos sancionatorios por tenencia ilegal de fauna silvestre.

Recuerda la Alcaldía que esta conducta está catalogada como delito ambiental por lo que se pueden generar multas hasta de 3.600 millones de pesos.


Ir al contenido
×