Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan aves silvestres que serían comercializadas ilegalmente en norte de Bogotá

nota-operativos-de-constrol-sda-14-08-2018..jpg

Según el Distrito, los 19 animales estaban bajo la custodia ilegal de una mujer que quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Mediante un operativo, entre la administración y la Policía Ambiental, se incautaron 19 aves silvestres que eran objeto del tráfico de fauna, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

Según la Secretaría de Ambiente, las especies presentaban alteraciones del sistema nervioso, además de afectaciones propias del encierro.

Las especies que fueron recuperadas son: 3 tulipanes, 3 copetones, 7 canarios costeños, 2 pericos, 1 mochuelo, 1 dominicano, 1 meriño y 1 chamón.

Las denuncias de la comunidad fueron las que alertaron a las autoridades sobre la tenencia de estos animales silvestres en una casa.

Acciones como estas, según advirtió el Distrito, son consideradas como un delito ambiental que da penas privativas de la libertad de hasta 9 años de cárcel y multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.


Ir al contenido
×