Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan 69 animales silvestres que iban a ser traficados en Bogotá

nota-trafico-de-especies-15-01-2019..jpg

Entre los animales silvestres se encuentra una Boa constrictor y 68 tortugas de diferentes especies que provenían al parecer del Departamento de Bolívar.

En horas de la mañana de este martes, gracias a un operativo de control por parte de la Policía Ambiental y Ecológica, fue capturado una persona que llevaba en su vehículo 69 animales silvestres camuflados en un costal.

Los reptiles estaban siendo transportados en un vehículo particular que quedó a disposición de las autoridades que fue interceptado en la calle 13 con carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) en el suroccidente de la capital.

Dentro de animales rescatados se encuentra una Boa Constrictor, 58 tortugas Hicoteas y 10 tortugas Morrocoy, y se presume que habían sido traídos desde el departamento de Bolívar en la Costa Atlántica colombiana, para ser comercializados ilegalmente en Bogotá.

El capturado quedó a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Las multas por este hecho ascienden a los $3.600 millones.

Los animales se encuentran en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde serán valorizados por profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes determinarán el estado para en un futuro posible, liberarlos en su hábitat natural.

Según el Secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz, el año pasado el Distrito recuperó 2.750 animales silvestres que iban a ser comercializados en la ciudad. Por su parte, también invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias de tráfico de especies silvestres al correo fauna@ambientebogota.gov.co o a los números celulares 3152633094 o 3174276828.


Ir al contenido
×