Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Regresa la Semana de la Bicicleta en Bogotá

logo_8va_semana_bici.jpg

Desde el 20 y hasta el 27 de septiembre déjese ver con su Bici

La octava versión de la Semana de la Bicicleta, se llevará a cabo entre el 20 y 27 de septiembre en Bogotá con más de 50 actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas en el marco del programa Pedalea por Bogotá.

Este evento es considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia y ofrece a la ciudadanía eventos como ciclo paseos, encuentros académicos, escuelas de la bicicleta, concursos, actividades recreativas y deportivas y un Foro de carácter internacional, entre otros.

Los eventos y actividades que se desarrollarán estarán distribuidos en los parques de la ciudad, el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, El IDRD, La Secretaría Distrital de Movilidad, La Biblioteca Virgilio Barco, Centros Comerciales, las ciclorutas de la ciudad, entre otros.

La Semana se abrirá con la Jornada de tamizaje y prácticas saludables en el Parque de los Hippies (Parque Sucre) y con la actividad Avistamiento de Aves en inmediaciones del Parque EL Virrey, eventos en el marco del evento Por la justicia climática: Encuentro de las américas frente al cambio climático que se celebrará en Bogotá.

Esta octava versión de la Semana de la Bicicleta nace de un esfuerzo interinstitucional realizado por varias entidades de la Bogotá Humana, con el apoyo de los colectivos ciudadanos de la bicicleta, que buscan impulsar su uso frecuente como un instrumento útil para enfrentar el cambio climático y adaptarse a una importante transformación cultural que necesita la ciudad.Se estima que esta Semana dedicada a la Bicicleta y sus diversas formas de uso, reúnan un aforo y una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores.

Así mismo; como una innovación tecnologica, muy común y de gran uso entre los adeptos al uso de la bici, esta 8ª versión de la Semana de la Bicicleta tendrá una aplicación móvil que por primera vez permitirá enterar a los usuarios y participantes de las actividades a través de una plataforma virtual acerca de todo lo que se necesita saber del evento público más importante de su género realizado en Bogotá en honor a la bicicleta y sus diversas expresiones ciudadanas. Se podrá acceder de forma fácil y rápida a los hechos noticiosos del evento, recibir notificaciones y compartir las experiencia en línea a través de las principales redes sociales.

semana_de_la_bicicleta.jpg

Programación inauguración:

Domingo 20 de septiembre

  • Evento: Jornada de tamizaje para invitados internacionales Por la justicia climática: Encuentro de las américas frente al cambio climático

Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Parque de Los Hippies

Esta actividad es una oportunidad para que los invitados internacionales a la 8a Semana de la Bicicleta conozcan su estado de salud y tengan una orientación para el inicio de prácticas saludables como el consumo de frutas y verduras, actividad física y la disminución de comportamientos de riesgo. Se realizará a personas mayores de 15 años por profesionales expertos en: toma de peso, talla, índice de masa corporal, perímetro de cintura, tensión arterial y glucometría.

Al finalizar la sesión, se promoverán prácticas saludables que permitirán aportar al mejoramiento de su salud y calidad de vida.

  • Evento: Avistamiento de Aves en el Foro Por la justicia climática: Encuentro de las américas frente al cambio climático.

Hora: 7:00 a.m – 9:30 a.m.
Lugar: Parque El Virrey y Humedal Chicú.

Colombia es considerado el país número 1 en diversidad de aves. Por dicha razón, en el marco del Bogotá Climate Summit se realizará un avistamiento de aves con nacionales e invitados internacionales, dentro de dos de las estructuras ecológicas más importantes de la Capital Colombiana, tales como el Parque El Virrey y el nuevo Humedal Chicú ubicado en Chapinero y considerado hasta hoy como el único humedal urbano de dicha localidad.

La actividad se realizará en inmediaciones del Parque EL Virrey. El punto de encuentro será el Parque Los Hippies. Su desarrollo será de la siguiente manera:

a) Entrega de guías y recordatorios de invitados internacionales.

b) Desplazamiento por el parque hasta la Carrera 10 al norte a buscar el Humedal Chicú. Carrera 10 con calle 94.

c) Terminado el avistamiento – taller, se emprenderá el encuentro en Bici en la Calle 72. Posteriormente, se iniciará el recorrido hacia la instalación de la Cumbre en el Palacio Liévano.

  • Evento: Acto inaugural Por la justicia climática: Encuentro de las américas frente al cambio climático

Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá.

  • Entrega obras peatonalización carrera 7

Hora: 12:00 a.m.
Lugar: carrera 7 entre la Plaza de Bolívar hasta la carera 24


Ir al contenido
×