Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Red de Humedales de Bogotá presenta propuesta para modificar el POT referente a la estructura ecológica (Encuentre aquí la presentación)

noticia-humedal-de-torca-y-guaymaral._1.jpg
Durante la reunión organizada en el mes de junio por la Mesa de Humedales del Distrito, los delegados de la Red de Humedales de la Sabana de Bogotá, Luis Vargas y Mauricio Castaño presentaron la propuesta que modifica el POT con relación a la estructura ecológica Distrital.
 
Dicha propuesta contempla en primera instancia la restauración, rehabilitación y recuperación funcional de los ecosistemas que generan una oferta de bienes y servicios para la capital, como es el caso de la flora y fauna silvestre la cual se encuentra en peligro de extinción.
 
Por otra parte, proponen las redelimitación y ampliación de las rondas legales de áreas protegidas, como sucede en: la Conejera, Torca y Guaymaral, la Lomita de Torca, el Burro, Tibanica, el Jaboque, Córdoba, entre otras.
 
Finalmente buscan que se realice a corto, mediano y largo plazo la corrección de conexiones erradas de todo el sistema pluvial de Bogotá, con el fin de dar cumplimiento al fallo de las altas cortes.
 
Haga clic aquí para conocer la propuesta completa.
 

Ir al contenido
×