Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Reconoce el Humedal Tibanica y ayuda a su conservación!

humedal_tibanica.jpg

Según el decreto 494 del 10 de noviembre del 2014, el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, declaró la alerta naranja en el Parque Ecológico Distrital Humedal Tibanica, esto a causa del desecamiento del espejo de agua que se ha evidenciado por el equipo de seguimiento del Acueducto y la secretaría de ambiente en los últimos meses. Esto significa que el humedal está en peligro y es responsabilidad de todos nosotros conservarlo.

En este sentido el equipo de humedales del Jardín Botánico José Celestino Mutis realiza diferentes recorridos por el humedal Tibanica, esto hace parte del proceso con el Semillero de Investigación conformado con los niños del comedor comunitario Manzanares que actualmente acompaña el Jardín.

En esta ocasión invitamos a toda la comunidad interesada a la salida de campo que corresponde a la quinta sesión del proceso, llamado: “Reconocimiento territorial” y tiene como objetivo identificar elementos que sirvan como insumo para plantear las preguntas de investigación, a través de reconocer el territorio, de acuerdo con el resultado de las sesiones anteriores.

De esta manera, la comunidad puede participar aportando sus opiniones sobre las problemáticas ambientales más importantes y con base en esto, elegir una para desarrollar su investigación. Esto permite, por una parte sensibilizar a la comunidad en cuanto el efecto de su relación con el medio, pero también es una apuesta pedagógica para fomentar la educación ambiental y la participación de la comunidad en la solución de dichas problemáticas a partir de su visibilización y comprensión.

¡La cita es entonces en el Humedal Tibanica el 14 de enero a las 9:00 am! Punto de encuentro si no sabes cómo, llega al Trasmilenio Portal del Sur, luego busca alimentador Alban Carbonel y te bajas en la quinta parada frente al supermercado el Líder.

evento_que_es_un_humedal.jpg


Ir al contenido
×