Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Recicle sus residuos tecnológicos en seis centros comerciales de Bogotá

ecolecta1.jpg

En los Centros Comerciales Gran Estación, Metrópolis, Iserra 100, Unicentro de Occidente, Calima y Centro Mayor, los pasados 29 y 30 de noviembre de 2014 se realizó ‘Ecolecta’, un programa de la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA- que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos en desuso como; pilas, bombillas ahorradoras y fluorescentes, licuadoras, planchas, radios, aspiradoras y celulares dañinos para el medio ambiente. Las jornadas van de de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada contínua.

También son considerados como residuos peligrosos los envases de los insecticidas.

Además de los centros comerciales que solo reciben los desechos el último fin de semana de cada mes, en la ciudad están habilitados 22 puntos de recolección permanentes como los SuperCADE CAD, Américas, 20 de julio, Suba, Bosa, Calle 13, y Movilidad, entidades distritales como las Secretarías de Ambiente, Educación, Uaesp, Direcciones Locales de Educación de Tunjuelito y Mártires y organizaciones como Corporación Club El Nogal, General Motors Colmotores, Indusel, Antek S.A., Hombresolo, SENA, Gaseosas Lux y Mexichem-Pavco.

Angela Ulloa, servidora de la SDA dijo para bogota.gov.co: Uno de los objetivos de ‘Ecolecta’ es evitar que estos residuos lleguen al relleno Doña Juana y unir esfuerzos para cuidar el medio ambiente”.


Ir al contenido
×