Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Realizan subasta de arte en Bogotá para apoyar fundaciones de mascotas

nota-subasta-de-arte-para-mascotas-13-03-2018..jpg

La plataforma Por la Vida subastará 25 cuadros de la artista Oriana Torres, con el fin de recaudar fondos para las fundaciones Granespíritu y Razas Únicas, que albergan a más de 100 perros rescatados de las calles.

Oriana Torres es una artista plástica que creó 25 cuadros inspirados en los animales con el fin de recolectar fondos para dos albergues ubicados en Sesquilé y Chía, que tienen a su cargo más de 100 perros rescatados de las calles. Sus creaciones serán subastadas del 12 al 15 de marzo en el centro comercial El Retiro y la tercera parte de la venta de los cuadros será utilizada para apoyar la labor de estos albergues. Amo a los perros y me entusiasma esta iniciativa que exalta y celebra la vida de estos animales, afirmó Torres.

Esta joven pintora llegó a la subasta a través de la plataforma Por la Vida, un proyecto familiar dirigido por Juan Sebastián Torres, que pretende atender dos problemas que encontraron sus fundadores. Primero, la dificultad de las fundaciones para conseguir recursos que permitan su funcionamiento; segundo, la necesidad de los emprendedores de encontrar un espacio en el que puedan promocionar sus productos. Torres explica que este es un canal para que tengan una plataforma para vender sus productos y que las fundaciones se puedan beneficiar con un porcentaje de las ventas.

Para la subasta en pro de las fundaciones Granespíritu y Razas Únicas esperan recaudar 35 millones de pesos. Aseguran que, de esta cifra, la tercera parte, más de 11 millones de pesos, serían destinados a los albergues que funcionan en la capital y el resto del dinero se utilizaría para respaldar la obra de la artista Oriana Torres y atender los costos de Por la Vida.

Se trata del evento inaugural de la plataforma que tiene como objetivo buscar recursos para apoyar causas sociales como la de las mujeres cabezas de hogar, los ancianos enfermos y los animales, al tiempo que respaldan el trabajo de los emprendedores colombianos. Galgo Criollo Andino, Hijo de Pug, El Origen de la Manada, La Fundación, La Gata Golosa, Ladrando bajo la Lluvia, El Rescate y El Perro Feral son algunas de las obras que se subastarán.

¿Cuáles son las fundaciones que apoya la subasta?

Razas únicas es una fundación que busca el bienestar de perros y gatos con programas de adopción, apadrinamiento y voluntariado con el fin de encontrar un hogar digno y definitivo para los animales rescatados de las calles.

Granespíritu fue creada por Rafael Uribe Lemus. Su objetivo es rescatar animales y garantizar su recuperación. Los albergues de estas fundaciones está ubicados en Sesquilé y Chía.


Ir al contenido
×