Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Radican proyecto para ingreso de mascotas a establecimientos comerciales

nota-ingreso-de-mascotas-05-12-2018..jpg

Establecimientos mantienen el derecho de admisión.

El proyecto de ley que fue radicado busca entre otras cosas, el ingreso de los animales de compañía a establecimientos de comercio en Colombia, en que se expendan alimentos y bebidas, pero queda a discrecionalidad de cada establecimiento, si quiere permitir el ingreso.

De acuerdo a lo explicado por la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal Clara Lucía Sandoval, No se trata de que los animales de compañía ingresen a las áreas de los establecimientos de comercio a las que por regla general ni siquiera entran los clientes.

La iniciativa se hizo teniendo en cuenta que, cada vez es mayor el número de familias colombianas que hoy cuentan con un animal de compañía, más de 3.500.000 hogares, de los cuales el 67% tienen perro, el 18% tienen gato, ambos el 16%, con uno o varios animales de compañía y los consideran un integrante importante en las familias.


Ir al contenido
×