Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Quieres conocer los niveles de contaminación del aire durante el Día sin Carro?

mapa_red_aire.jpg

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) cuenta con una herramienta que permite ver en tiempo real las mediciones de contaminación del aire, a través de estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Clic aquí para acceder a las estaciones que registran la calidad del aire.

En este mapa, el riesgo de la contaminación en cada estación se identifica según el color, donde los tonos rojos representan alto peligro, el naranja es de precaución, el amarillo es moderado y el verde una óptima calidad del aire. Al ubicar el cursor en una de las estaciones y seleccionar “Información de Estación”, se pueden observar con detalle las características que representan el estado de la calidad del aire.

 

El Observatorio Ambiental de Bogotá cuenta con los siguientes indicadores que presentan un registro anual y mensual, que ayuda a comprender y comparar el comportamiento de la contaminación del aire de Bogotá en los últimos años:

Material Particulado Inferior a 10 Micras {µ} Promedio Anual- PM10
Concentración de material particulado inferior a 10 micrómetros {PM10} Promedio mensual- PM10PM

Clic aquí para consultar más indicadores sobre Aire.

 

Ver también:

Informes Día sin Carro


Ir al contenido
×