Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Procedimientos forenses para casos de maltrato animal en Bogotá

nota-procedimientos-forences-04-07-2018..jpg

Un equipo del CTI y el instituto de protección ya ha atendido varios casos de este tipo.

Dos fiscales, dos investigadores y un coordinador técnico, fueron designados para trabajar junto a profesionales del Instituto de Protección Animal, acordonamiento del lugar, levantamiento de pruebas y cadena de custodia hacen parte de los procedimientos que se realizarán cuando existan casos de sufrimiento, cautiverio, abandono y cualquier otra forma de maltrato.

Así lo explicó La directora del instituto Lucia Sandoval: “Para nosotros ha sido una prioridad y celebramos este trabajo en equipo que se viene desarrollando con el CTI; esto ayuda a que los casos no queden en la impunidad, que se pueda determinar la causa de la muerte de los animales y que haya sanciones para los maltratadores.”

Hasta el día de hoy tres casos han sido atendidos por el equipo, en la localidad de Chapinero donde una gata habría sido asesinada a golpes, en la localidad de Usme, donde un canino habría muerto por un proyectil y en la localidad de Teusaquillo donde un canino habría recibido un ataque con arma blanca que le ocasionó la muerte.

Las sanciones por maltrato animal van desde multas que están entre los 5 y los 50 salarios MLMV y la pena privativa de la libertad de 1 a 3 años según la ley 1774 de 2016.


Ir al contenido
×