Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

‘Prince’ y ‘Lucas’, llamas rescatadas en el centro de Bogotá se recuperan satisfactoriamente

noticia-llamas-rescatadas-por-el-distrito-12-07-2017..jpg

Tras el escándalo que se dio a conocer la semana pasada por la explotación animal que estaban presentando varias llamas en el centro de Bogotá, y de dos que en especial se hicieron reconocidas después de que fueran rescatadas por Protección y Bienestar Animal, los animales se recuperan satisfactoriamente.

Se trata de ‘Prince’ y ‘Lucas’. El caso de ‘Prince’ causó indignación, pues el animal se encontraba en un grave estado de salud, por el momento Protección Animal Bogotá ha dicho a través de Twitter: “hacemos un gran esfuerzo por salvar una de las llamas rescatadas que se encuentra en delicado estado de salud y bajo pronóstico reservado”.

Según la entidad, el animal tenía un reporte médico con graves enfermedades renales y digestivos. “Iniciamos tratamiento”, confirmaron en Twitter.

Asimismo, el sábado se hizo un nuevo operativo, en donde fue rescatado ‘Lucas’. “Con él son cinco llamas recuperadas”, confirmó la Alcaldía en su página web.

A ‘Lucas’ también le hicieron un diagnóstico médico que dio como resultado “baja condición corporal y leve deshidratación”.

El Distrito invita a no pagar por entretenimiento con estos animales. “Si pagas con su entretenimiento, los estás condenando a la explotación. ¡No seas cómplice del maltrato! Puedes ser parte de la solución”.


Ir al contenido
×