Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Primer encuentro de Buenas Prácticas Ambientales en Empresas Curtiembres de San Benito y Cundinamarca

20170816_084606.jpg

En el marco de las buenas prácticas ambientales del sector curtiembres de San Benito, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Barrio El Tunal), el primer encuentro empresarial que reunió a entidades distritales y departamentales, gremio nacional y a empresarios productores de cuero de Bogotá y Cundinamarca.

La muestra, contó con la participación y exposición del Dr. Carlos Arturo Puerta, Subsecretario de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), el Dr. Erick Behar Villegas, Subsecretario de Desarrollo Económico (SDE), Cristian Beltrán, abogado de la (SDE), el Dr. Gustavo Flores, Presidente de ACICAM, Yeison Chipateuca, Alcalde de la localidad de Tunjuelito, Luis Fernando Cañón, líder del proyecto “Producción más limpia y negocios verdes” de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Juan Diego Cardona Director del Clúster del Cuero, Calzado y Marroquinería de la Cámara de Comercio de Bogotá(CCB), Ovidio Morales, Presidente de la Junta directiva PIESB S.A.S, cuatro empresas del Barrio San Benito y una más del municipio de Chocontá quienes presentaron sus experiencias en el manejo de aguas residuales.

Durante el encuentro la SDA y la CAR resaltaron el trabajo de buenas prácticas ambientales que se viene adelantando desde San Benito en pro del cuidado del agua y el manejo de lodos.

Así mismo, el Dr. Gustavo Flores, Presidente de ACICAM explicó la manera en que funciona la cadena de valor a nivel nacional e internacional del cuero colombiano, los retos que se presentan a diario en el mercado de la marroquinería y calzado, la competencia que ejercen países como Brasil, España e Italia, el papel preponderante que juega en la economía del país y las oportunidades que presenta el mercado global para este importante sector.

Finalmente, los representantes de cada una de las organizaciones invitadas realizaron una breve descripción y muestra del trabajo que adelantan al interior de sus organizaciones, con el cual pretenden promover la innovación y diferenciación en un sector que aporta más de $89.000 millones de pesos al PIB distrital.

Lo invitamos a que conozca las memorias del evento ingresando aquí


Ir al contenido
×