Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Préstamo de bicicletas en el Eje Ambiental cumple un año de servicio

bicieje.jpg

* Más de 700 mil viajes acumula en total el programa de bicicorredores que se presta en 6 zonas de Bogotá.

*Hay 112 mil inscritos en toda la ciudad para el uso de las bicicletas públicas compartidas.

El servicio de préstamo de bicicletas que el IDRD ofrece en el Eje Ambiental, ubicado entre la carreras 10 y tercera, sobre la avenida Jiménez, cumple un año de servicio y ha beneficiado a estudiantes, trabajadores y visitantes del centro de la ciudad con un promedio de 150 y 200 viajes diarios.

Este bicicorredor fue estrenado en septiembre del año pasado, cuenta con tres estaciones y 50 ciclas para el préstamo a los usuarios, de lunes a viernes entre 10 de la mañana y las tres de la tarde, espacio donde la vía está peatonalizada.

Al respecto, el director del IDRD se mostró satisfecho con la operación de los Bicicorredores “Contar con un registro de más de 700 mil viajes significa una gran aceptación de la ciudadanía y un compromiso de la Bogotá Humana en el fomento al uso de la bicicleta.

Una de las biciestaciones en el Eje Ambiental es fija, autosostenible, ecológica, funciona con paneles solares y reciclaje de aguas lluvias, las cuales se usan para el lavado de los aparatos y consumo interno en el punto.

Los otros Bicicorredores sestán ubicados en la carrera 7, entre Plaza de Bolívar y calle 24, parque Mundo Aventura (localidad de Kennedy), Universidad Nacional, parque lineal El Virrey (localidad Chapinero) y uno de carácter lúdico, el cual atiende los fines de semana y días festivos dentro de las instalaciones del parque El Tunal (localidad Tunjuelito), con un total de 300 ciclas y 60 promotores.

El préstamo de bicicletas es gratis para las personas que se hayan inscrito previamente a través de la página, www.idrd.gov.co en el link “bicicorredores”. Una vez transcurridas 48 horas se puede usar el servicio, presentando el documento de identidad en las estaciones mencionadas.

Antecedentes

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Eje Ambiental de la avenida Jiménez, debía ser peatonalizado en el marco de la revitalización y recuperación del Centro Ampliado de la ciudad, en diciembre de 2012.

Para restaurar la estética del Eje Ambiental, se propuso la necesidad de peatonalizarlo y así solucionar el problema de las aguas parciales del río San Francisco.

Beneficios del bicicorredor del Eje Ambiental:

  • Oportunidad para uso de la bicicleta como medio recreativo y de actividad física a los visitantes del sector.
  • Positivo impacto en la reducción de la contaminación ambiental.
  • Fomento del uso del transporte alternativo y aportes para reducir el impacto del cambio climático en Bogotá.


Ir al contenido
×