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Presentación de Buenas Prácticas Ambientales Sostenibles

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En el marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental Distrital (PIGA), el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis y el equipo PIGA de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) lideraron el encuentro y muestra de Buenas Prácticas Ambientales Sostenibles, que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Empresa de Energía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional entre otras organizaciones de orden público y privado.

Desde la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA), la Dra. Shirley Andrea Zamora, presentó el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) como el sistema oficial de reporte y divulgación de la información, estado y calidad del ambiente en Bogotá; mediante estadísticas e indicadores ambientales que generan las Entidades de la Administración Pública Distrital. Por su parte el Ingeniero Diego arcesio, también de la DPSIA, presento el Visor Geográfico Ambiental, el cual se encarga de proveer el despliegue, consulta y análisis de la información geográfica y misional de la entidad.

Durante la presentación que buscaba generar un espacio para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento en materia ambiental, se realizó una muestra empresarial en la cual se resaltó la labor que se viene adelantando desde cada una de las entidades participantes en pro de las buenas prácticas ambientales.

Finalmente se realizó un recorrido por cada una de las 5 estaciones ambientales, donde se pudo evidenciar el trabajo que se viene adelantando desde cada una de las empresas participantes, como es el caso de la Secretaría Distrital de Movilidad que presentó su Red de Movilidad sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) con la presentación de su carro eléctrico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) con el sistema de producción y consumo sostenible, y las empresas Lexmark y Hewlett-Packard (HP) con su campaña de postconsumo, entre otras.