Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Prepárate para una nueva jornada de Día Sin Carro en Bogotá!

nota-dia-sin-carro-bogota-sda-2.019-06-02-2019..jpg

Este jueves 7 de febrero de 2.019 se llevará a cabo una nueva jornada de Día Sin Carro y Moto en la ciudad de Bogotá, por esta razón la administración Distrital y en particular el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) te invita a dejar el carro y la moto en casa a lo largo del día.

La jornada que iniciará a partir de las 5:00 a.m. y que irá hasta las 7:30 p.m. busca reducir la contaminación y promover el uso de otros medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Por esta razón la administración Distrital recuerda que quienes no acaten las normas y transiten con su vehículo particular en los horarios en que se desarrollará la jornada, serán multados con $414.100 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Vale la pena destacar que el Distrito habilitará más de 300 biarticulados de Transmilenio y SITP a lo largo del día con el fin de promover un mayor aprovechamiento del sistema de transporte público y de los taxis en la Capital.

Finalmente, quienes opten por subirse a la Bicicleta, la Alcaldía Mayor de Bogotá, pone a disposición de los Biciusuarios la página www.mapas.bogota.gov.co en donde podrán calcular y encontrar la mejor ruta acorde con su destreza y experiencia en el caballito de acero.


Ir al contenido
×