Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Política Pública Distrital de Educación Ambiental

Título del documento Política Pública Distrital de Educación Ambiental
Idioma del documento
  • ES
Autor Alcaldía Mayor de Bogotá
Fecha del documento 2007/12/29
Entidad
Tipo de contenido del documento
  • Politica
Resumen:

La Política Pública Distrital de Educación Ambiental que en adelante denominaremos PPDEA, constituye un documento orientador a través del cual se busca expresar y concertar los fundamentos, las directrices, las acciones y las responsabilidades sociales ligadas a los procesos de educación ambiental en Bogotá.

La Política Pública Distrital de Educación Ambiental PPDEA es un instrumento relevante para la construcción de una nueva ética ambiental que coadyuve a la mejora de las condiciones de vida de quienes transitan, disfrutan y habitan en el Distrito Capital, a partir del reconocimiento de procesos y relaciones territoriales, históricas, simbólicas y socioculturales, desde las cuales, se contextualizan las situaciones ambientales conflictivas y las acciones pertinentes para su abordaje.

Todo ello en procura de un fin superior como lo es propiciar la plena realización del derecho colectivo a gozar de un ambiente sano1, dentro de las orientaciones de la Política Nacional de Educación Ambiental y de las expectativas expresadas por los diferentes actores participantes en el proceso de formulación que partió por reconocer la invaluable experiencia ciudadana e institucional adelantada en los últimos años en Bogotá.

Edición:
  • Diciembre
2007
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Política Pública Distrital de Educación Ambiental” politica_publica_distrital_de_educacion_ambiental.pdf – Descargado 255 veces – 3 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Recurso
Ir al contenido
×