Ingresar / Registrarse

Plantarán 590 árboles este fin de semana en Bogotá

nota-plantacion-de-590-arboles-en-bogota-16-03-2018..jpg

La jornada tiene como objetivo dar hogar a las aves endémicas y migratorias. El viernes se hará la intervención en el Parque Simón Bolívar y el sábado en los Cerros Orientales.

Los 500 árboles que se plantarán en el Parque Simón Bolívar este viernes y los 90 que llegarán a los Cerros Orientales el próximo sábado, beneficiarán a más de 30 especies de aves endémicas y migratorias que hay en la capital.

Estos nuevos individuos arbóreos hacen parte de las labores de restauración ecológica y de manejo adaptativo de los parques de Bogotá que adelanta la Administración Distrital y del Jardín Botánico en medio de la estrategia PlanT.

Especies como el patico zambullidor, el guaco, la garza real, el águila pescadora, la tingua azul, la torcaza y el colibrí se beneficiarán de las nuevas plantaciones que ampliarán la diversidad y la cobertura vegetal nativa.

Los 500 árboles que recibirá el Parque Simón Bolívar pertenecen a especies nativas: Chiripique, Arboloco, Tuno, Arrayán, Ardicia, Gurrubo, Rama Negra, Cariseco, Endrino, Mano de Oso, Siete Cueros, Raque, Duraznillo, Chocho, Alcaparro enano, Corono, Tomatillo y Chilco.

Las plantaciones en los Cerros Orientales tienen como propósito recuperar el bosque. La actividad será liderada por los scouts en el barrio Corinto de la localidad de San Cristóbal.