Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Petro convoca al movimiento ambientalista a construir la alianza con Bogotá Humana en la batalla por la recuperación de la biodiversidad

recuperacion_biodiversidad.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió en las últimas horas frente a lo expresado por el Ministro de Ambiente y alcalde ad hoc en tema de Fontanar – La Conejera, Gabriel Vallejo, en donde afirma que dicho proyecto no afecta el humedal.

“Esto refleja que la Administración Distrital tenía razón, no sólo el pánel de expertos que convocó el Ministro del Medio Ambiente para observar independientemente el tema de construcciones en el Humedal, sino también la justicia que también se expresó a favor, en un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”, dijo Petro.

“Estos dos hechos que indican, en primer lugar que el Alcalde Mayor ha sufrido una campaña de desinformación en buena parte de los medios de comunicación que busca su desprestigio. Me siento violentado. En segundo lugar nuestro principal objetivo es recuperar el medio ambiente en Bogotá, este el segundo eje de nuestro plan de gobierno y me ha dolido muchísimo que parte del movimiento ambientalista bogotano, incentivado por razones de tipo electoral de algunos concejales, y que han perdido la unificación, para dar las grandes batallas que hay que dar en favor del medio ambiente en Bogotá”, afirmó el mandatario capitalino.

“Convoco al movimiento ambientalista a construir la alianza con Bogotá Humana que dé una batalla por la recuperación del agua, el aire, la naturaleza, en general de la biodiversidad al interior de la ciudad”.


Ir al contenido
×