Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Perrita ‘Sasha’, la del caso mediático en Bogotá,fue entregada a su dueña

noticia-perita-sasha.-14-07-2017..jpg

Las autoridades le regresaron el animal luego de garantizar en qué condiciones permanecerá.

La perrita ‘Sasha’, quien fue agredida por un hombre en un parqueadero de un apartamento del norte de Bogotá, fue entregada por las autoridades a su dueña, la hermana del sujeto que la golpeó.

Mayda Velázquez, alcaldesa local de Usaquén, confirmó que se adelantó un procedimiento administrativo con un inspector, al que se le asignó el reparto del caso, quien adelantó unos trámites policivos en el que verificó que el animal no tuviera señales de maltrato, para luego realizar el reintegro de la perrita ‘Sasha’ a su dueña.

La perrita duró varios días bajo protección de la administración distrital, luego de que se había adelantado un operativo de rescate con más de 6 funcionarios de la Oficina de Protección Animal, de la Alcaldía de Bogotá. “Se verificó la situación y por solicitud de la Oficina de Protección Animal de la Alcaldía se empieza a notar un problema depresivo y se constata que no está en malas condiciones y es un animal querido y hace una entrega a la dueña”, sostuvo Velázquez.

El episodio, que conmocionó a los ciudadanos de Bogotá, se registró en mayo, cuando en redes sociales se viralizó un video en el que se veía como un hombre la agredía con fuertes golpes cuando la sacaba a pasear.

Aún no se ha logrado establecer si el individuo que protagonizó ese maltrato animal recibió un castigo por parte de las autoridades, que en principio habían advertido que podría pagar hasta una pena de prisión de 3 años y el pago de una multa cercana a los 38 millones de pesos.


Ir al contenido
×