Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ordenan desmonte de vallas publicitarias de Uber en Bogotá

nota-uber-03-12-2018..jpg

La Secretaría de Ambiente otorgó un plazo máximo de 30 días para el retiro de la publicidad.

Como medida frente a las denuncias presentadas por la ciudadanía y la queja radicada por el concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático a la Organización Publicidad Exterior S.A, la Secretaría de Ambiente desde la subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual, ordenó el desmonte de las vallas publicitarias de la plataforma Uber en Bogotá.

Las razones presentadas fueron la exigencia del cumplimiento de la Resolución 40313 de 2016 de la Superintendencia de Transporte, en donde se prohíbe la promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados y por la que Uber ya fue multada por más de $400 millones.

Una situación similar se vivió en la ciudad de Cali, donde se desmontaron en el año 2016 avisos publicitarios de la aplicación instalados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La Secretaría de Ambiente le otorgó a la organización un plazo de 30 días para el retiro de la publicidad, y de no cumplirse dará inicio a un proceso sancionatorio contra la misma.

Hasta finales de 2017, durante la actual administración, un total de 64.000 avisos ilegales fueron desmontados durante en sectores como Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe.


Ir al contenido
×