Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Operativos relámpago contra vehículos chimenea en Bogotá

noticia-car-sda..jpg

Un total de 63 vehículos fueron afectados con inmovilización o multa, por no cumplir con los estándares de contaminación máximos permitidos en la capital, luego de varios operativos realizados por la CAR y la Secretaría de Ambiente del Distrito, en los principales corredores viales de acceso a Bogotá.

Un equipo de profesionales del Centro de Investigación Ambiental (CIA) de la CAR logró verificar que los carros que ingresaban a la capital no cumplían con los estándares máximos de emisión para vehículos de gasolina, diésel y gas.

En los operativos realizados simultáneamente por las dos autoridades en los corredores de la calle 80, Autopista Norte y Calle 13, y con el apoyo de la policía de tránsito y transporte, se lograron verificar 101 vehículos de los cuales 38 fueron rechazados, se impusieron 9 comparendos monetarios y se inmovilizaron 7 carros.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible las Corporaciones Autónomas y las Secretarías de Ambiente son las encargadas de realizar evaluación, control y seguimiento del uso del aire en el área de su jurisdicción.

Las dos entidades vienen realizando un trabajo de monitoreo permanente, de acuerdo con los estándares permitidos para la ciudad como los son el ozono troposférico y el tamaño de las partículas presentes en el aire, las cuales durante las últimas semanas registran que estos dos contaminantes se encuentran por debajo de los niveles establecidos en la norma.


Ir al contenido
×