Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Operativos ambientales en occidente de Bogotá dejan tres empresas selladas

nota-operativos-ambientales-26-04-2.019.jpg

Dos de las empresas sancionadas no cumplían con los requisitos legales y otra vertía químicos a la red de alcantarillado.

Según lo indicado desde la Secretaría de Ambiente, la primera suspensión de actividades se realizó a la empresa Tratar Ambiental S.A.S. por incumplir los términos de la licencia ambiental. Esta empresa no pudo garantizar el cumplimiento en la recepción de lodos y aguas hidrocarburadas, al igual que su disposición final.

La segunda empresa intervenida fue Soluciones Tecnológicas Ambientales, a esta empresa se le impuso medida preventiva de suspensión de actividades, la empresa se dedica a la recepción de material orgánico y aguas para convertirlo en fertilizante, de acuerdo a la revisión que hizo la secretaría de ambiente, esta industria estaba recibiendo aguas residuales de un tercero sin la debida autorización, generando así un producto ilegal.

Así mismo, un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente logró identificar, en flagrancia, una tercera empresa, Laboratorios Bienes LTDA, realizando descargas a la red de alcantarillado del sector. Al momento de la inspección se evidenció el vertimiento de productos químicos (para el lavado de baños portátiles) sin contar con los permisos que demostraran la legalidad de esta actividad.

Las multas para las empresas podrían llegar a los $3.600 millones.


Ir al contenido
×