Ingresar / Registrarse

¡Ojo! Este jueves 7 de febrero habrá día sin carro en Bogotá

nota-dia-sin-carro-bogota-2.019-05-02-2019..jpg

La sanción económica que acarrearía no acatar esta restricción será de $414.100 además de la inmovilización del vehículo.

Con el fin de reducir la contaminación y promover el uso de otros medios de transporte sostenibles como la bicicleta, el próximo jueves 7 de febrero se llevará a cabo en Bogotá el primer día sin carro del año. Durante este día, alrededor de 1.700.000 carros y 480.000 motos no podrán transitar por la ciudad desde las 5:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.

La medida busca además que los ciudadanos hagan mayor aprovechamiento del sistema de transporte público y de los taxis. Para dicho fin, el Distrito habilitará rutas adicionales de Transmilenio y SITP y así no generar congestiones ni tiempos largos de espera de los articulados, contando con 348 biarticulados, 1434 articulados y 261 buses duales.

De acuerdo con el subgerente de Transmilenio, Richard Romero, se tendrá disponible la flota en todo el sistema troncal y se prestará el servicio por una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 y las 8:00 p.m.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo señaló esta mañana que durante la jornada se abrirá un espacio en el que se resalte la importancia del uso de la bicicleta por medio de un documental que se presentará de 2 de la tarde a 8 de la noche en el desarrollo de la actividad de cine al aire libre frente al Museo Nacional. El documental visibiliza a Bogotá como la capital de la bici, no solo por tener 532 kilómetros de ciclorrutas, sino porque tenemos una historia de amor entre la ciudad y la bicicleta y eso debe seguir consolidándose, precisó.

Además, expresó que se espera superar los más de 2.000.000 de viajes en bicicleta que se registraron en la misma jornada de 2018.

Por último, informó que el alcalde Enrique Peñalosa firmará el decreto de Planes Integrales de Movilidad Sostenible, que busca fomentar e incentivar el uso de modos sostenibles de transporte en las entidades del Distrito del nivel central, descentralizado y en sus localidades.