Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Observatorio Ambiental de Bogotá se renueva

nuevo_oab_1.jpg

En el nuevo sitio web predominan las herramientas para la participación ciudadana.

Este jueves 25 de septiembre, en la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizará el taller “Observatorios y participación ciudadana: espacios para la construcción social del conocimiento”, en donde el Observatorio Ambiental de Bogotá presentará su nueva cara.

El nuevo diseño de esta web ambiental tiene como protagonistas a la participación ciudadana y un alto flujo de información con los usuarios y las 20 localidades de la capital.

En el taller se concretarán los últimos detalles de un convenio de cooperación y transferencia científica y tecnológica entre el Observatorio de Bogotá y el Observatorio de Sustentabilidad de Nuevo León, México, y se fortalecerán los vínculos entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, y la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

“Con este proceso de transferencia de conocimiento se busca aunar esfuerzos para el intercambio de información, que contribuya con el avance técnico, investigativo y tecnológico de estos observatorios, que son herramientas de apoyo en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible”, dijo Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Por su parte, el viernes 26 de septiembre, se llevará a cabo el conversatorio “Cómo medir el nuevo paradigma de la sostenibilidad urbana”, un espacio de discusión con expertos de la academia y entidades del Distrito Capital que contará con la participación del equipo coordinador del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Costa Rica.


Ir al contenido
×