Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Observatorio Ambiental de Bogotá, herramienta pública para la comunidad

nota_fima.jpg

En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de junio de 2014 el I Seminario Internacional de Residuos Hospitalarios y Sustancias Químicas “Avances y retos en su gestión integral”. En este espacio realizaron un reconocimiento al Observatorio Ambiental de Bogotá, por cumplir con los principios de información de buena calidad y disponible para todo el público.

A través de indicadores y datos sobre salud ambiental, los bogotanos pueden conocer y opinar sobre cobertura de vacunación antirrábica, exposición a ruido ambiental, índice de riesgo de la calidad del agua para consumo humano entre otros.

La doctora María de la Luz Galván, de la Universidad de Guadalajara, México, experta invitada a este encuentro, manifestó la importancia de promocionar a través de las nuevas tecnologías los riesgos de salud pública y las estrategias para disminuirlos. De esta manera, considera que se genera un acercamiento con la sociedad.

Uno de los aspectos de mayor relevancia para los expositores y participantes a este evento consistió en la generación de información sobre los productos que cotidianamente son utilizados y que pueden afectar la salud y el medio ambiente, así como también generar normatividades, restricciones y campañas frente al uso de productos químicos que han sido reconocidos mundialmente como sustancias peligrosas, y un ejemplo de ello es el mercurio utilizado para la minería.

La responsabilidad social como consumidores consiste en el interés y conocimiento de las estrategias que adelantan las diferentes autoridades ambientales para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), plaguicidas, bombillos y pilas, que los ciudadanos guardan en sus casas sin darles uso alguno. Ecolecta, de la Secretaría Distrital de Ambiente, brinda la oportunidad de entregar estos residuos en diferentes puntos de la ciudad.

Enlace de interés: ¿Qué es Ecolecta?


Ir al contenido
×