Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

OAB participó en la Eco travesía por los Cerro Orientales de la Capital

nota-eco-travesia.-25-09-2017..jpg

En el marco al cumplimiento del “Plan de manejo del área de canteras, vegetación natural, pastos, plantaciones de bosques y agricultura, de la franja de adecuación”, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lideraron la Eco travesía por los Cerros Orientales de Bogotá, con el objetivo de generar un espacio de integración con la naturaleza y promover el ciclismo de montaña o mountain bike.

La actividad que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de septiembre desde las 6 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, tuvo como punto de partida el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, el cual sirvió como epicentro para que turistas, ciudadanía en general y los más de 1.000 participantes que se sumaron al recorrido, disfrutaran de un domingo diferente con las actividades, juegos y premios que tenían preparadas cada una de las estaciones dispuestas por las diferentes entidades distritales participantes.

Por su parte el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) estuvo presente en el espacio dispuesto por la SDA donde se promovió la importancia de la participación social en el desarrollo de proyectos ambientales.

Finalmente, al culminar la travesía por los Cerros Orientales, se le entrego a todos los ciclistas participantes una medalla como reconocimiento a su valiosa entrega y pasión por disfrutar de la riqueza natural que ofrece la capital.


Ir al contenido
×