Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

OAB participó en la Celebración del Día Internacional de los Humedales

nota-celebracion-dia-mundial-de-los-humedales.-02-02-2018..jpg

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Humedales, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) participó del evento liderado por la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaria Distrital de Ambiente (SDA) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), en el Humedal Juan Amarillo, ubicado en inmediaciones de las localidades de Suba y Engativá.

Durante la jornada, el Secretario de Ambiente, Dr. Francisco Cruz, resaltó las 200 capturas y judicializaciones hechas a lo largo del 2017 por parte de la SDA y la Dirección de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional de Bogotá de manera articulada a quienes incurrieron en delitos ambientales como el arrojo de escombros en los diferentes humedales de la capital.

Por otra parte, informó que, en el humedal de Torca y Guaymaral, de la localidad de Usaquén, se han cerrado los vertimientos que venían utilizando de manera ilegal muchas empresas e instituciones educativas aledañas para arrojar sus residuos.

También, se refirió a la intervención de la zona industrial de la localidad de Engativá, la cual estaba siendo contaminando por el vertimiento de líquidos en las canales que desembocan en el humedal Jaboque y destacó la recuperación de 40 hectáreas de los espejos de agua de la capital por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB).

La jornada también contó con la participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la empresa Aguas de Bogotá.

Al cierre del evento, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizó el lanzamiento oficial de la nueva plataforma digital en donde la ciudadanía podrá encontrar y navegar en los 15 humedales de la capital.


Ir al contenido
×