Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

OAB participó en la celebración del Día de la Mascota de la U. del Bosque

presentacion-oab-u.-bosque-02-11-2018..jpg

En la celebración del Día de la Mascota, organizado por la Facultad de Ciencias – Programa de Biología de la Universidad El Bosque de Bogotá, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) hizo parte de la jornada ambiental dirigida a profesores y alumnos de todas las facultades, quienes asistieron con sus mascotas y vivieron una jornada académica particular.

Con el fin de promover el conocimiento y participación ciudadana, el equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) presentó a los estudiantes de cuarto semestre de Biología de la Universidad El Bosque, la herramienta que permite la democratización la información ambiental de la ciudad, la cual integra más de 400 indicadores de múltiples dimensiones del desarrollo, recursos y temas de la gestión ambiental, los cuales se encuentran a disposición de todos los capitalinos.

Por otra parte, se invitó a los estudias a visitar, consultar y registrarse en la plataforma, en donde podrán consultar y descargar los más de mil documentos técnicos e investigaciones ambientales que periódicamente son públicas y compartidas a la ciudadanía, con el fin de dar a conocer los avances y proyectos que se ejecutan en materia ambiental.

Adicionalmente, se presentó y socializó la Agenda 2030, la cual contempla los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y propone una meta a nivel país que apunta al cumplimiento de una agenda mundial.

Al finalizar la jornada, se aplicó la prueba piloto de la encuesta de sondeo del Plan de Investigación Ambiental y ODS 2030 a los alumnos asistentes, la cual servirá como base para la formulación del nuevo plan de Investigación Ambiental proyectado para el año 2.030.


Ir al contenido
×