Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Nuevo Día sin Carro y sin Moto se realizará en Bogotá

nueva_jornada_dia_sin_carro.jpg

Luego de los resultados que dejó el Día sin Carro, que se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, la Alcaldía de Bogotá confirmó que por medio de un proyecto de decreto se realizará la segunda fecha de esta jornada.

De acuerdo con la administración distrital, el próximo miércoles 22 de abril se realizará la segunda jornada del Día sin Carro y sin moto. El horario en el que aplicará la medida será entre las 5:00 am hasta las 7:30 pm.

La propuesta llegó después de que la administración analizara las cifras de la última jornada, en las cuales se registró 1’859.289 usuarios en TransMilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 737.740 en bicicleta y medios alternativos.

En cuanto a la contaminación auditiva, los reportes indican que en hora valle, en promedio se registró una disminución de nueve decibeles respecto a un día normal; mientras que en hora pico, el promedio de contaminación fue de 2.28 decibeles.

Según el proyecto de decreto, “la administración distrital, comprometida con la sostenibilidad del planeta, desea vincularse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, facilitando las condiciones para una participación activa de los ciudadanos, restringiendo el uso de los vehículos automotores”.

Y resaltó que la jornada del Día sin Carro, del pasado 5 de febrero, “no afectó la dinámica normal de la ciudad, dado que los sondeos de percepción de más de 1.400 usuarios revelaron que el 52,6% de los viajes realizados tenían por motivo el trabajo, el 13,7% el estudio y el 11,9% el hogar”.


Ir al contenido
×