Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Nuevas denuncias por falsos comparendos ambientales

fachada_secretaria_de_ambiente.jpg
Vacantes en la Secretaría Distrital de Ambiente

La Secretaría de Ambiente informa a la comunidad que, una vez más, personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad y de la Alcaldía Mayor, para estafar a los ciudadanos con falsos comparendos ambientales.

Las personas que antes habían operado en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe, se han trasladado a Ciudad bolívar, repartiendo volantes e indicando que tienen comparendos por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de sus casas y por tal motivo van a ser multados por el Distrito.

Las personas que se hacen pasar como inspectoras de obras, advierten a sus víctimas que van a ser sancionados económicamente con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar dicho pago, siendo víctimas de una estafa.

La Secretaría de Ambiente alerta a los habitantes de todas las localidades, que éste no es el medio de operar de la entidad para comunicarse con los posibles sancionados e indica que no adelanta ningún tipo de cobro bajo este modus operandi.

Con la ayuda de la Secretaría de Ambiente, las autoridades competentes ya adelantan las investigaciones correspondientes para capturar estas personas que generan pánico y confusión en la comunidad. Así mismo invita a que se denuncie todo tipo de acto ilegal.

Los trámites de la Secretaría de Ambiente no se realizan por medio de intermediarios, sino directamente en las oficinas de atención al ciudadano y la entidad, ubicada en la Avenida Caracas No. 54 38.

falsos_comparendos_ambientales.jpg


Ir al contenido
×